La eco-trivialización

La ecología es un valor postmoderno asociado al bienestar. Día tras día este valor se vuelve más importante y relevante para la mayoría de nosotros.

La situación es que durante los últimos meses, la publicidad de los coches -casi todos- ha empezado a comunicar respeto por el medio ambiente basándose en nuevos "ecomotores" (verás diferentes nombres para el mismo tipo de beneficio funcional).

La verdad es que siguen contaminando, menos que antes (que también es verdad), pero siguen.

La cuestión clave aquí es que la utilización de la palabra "ecología" se está masificando de tal forma que corre el riesgo de trivializarse... Si esto ocurre, la reputación de las empresas se vería gravemente dañada... Así como sus identidades de marca.

Si es así, ¿a quién creer? ¿En qué creer? ¿Qué hacer?