Un tiempo de equilibrio, de reflexión, de nuevos deseos, de objetivos renovados...
¿Cuáles son tus deseos para el próximo año? Como cada año, esta pregunta recurrente, que solemos responder más o menos igual, surgió en nuestras conversaciones matutinas.
Y como cada año, me preguntaba qué es lo que realmente quiero. Siempre, mis deseos más profundos han sido varias utopías, esos deseos que te guían y que son difícilmente alcanzables en este mundo en el que vivimos.
Mi respuesta me asustó, porque este año, mi mayor deseo es que durante 2023, al comienzo de cada día, recordemos actuar con sentido común... ¡Muy terrenal!
Qué intenso, pensé. Sin embargo, en ese ir y venir de ideas que, sorprendentemente para lo temprano que era, cobraba ritmo, intuitivamente profundicé y busqué una respuesta a ese deseo íntimo, tan propio de este final de otro ciclo del calendario.
Podemos mostrar nuestra mejor cara, pero no podemos ignorar que este año lo celebraremos con más ausencias de las debidas, en un mundo más descontrolado, que reacciona con más comportamientos ideológicos, más fanatismo, increíblemente radicalizado. Hablaremos con menos personas, sólo porque piensan de forma diferente a lo que es "mi" verdad absoluta.
No hay titiriteros si no queremos ser marionetas de esta realidad.
Utilizar más el sentido común es construir realidades dignas de ser vividas, actuar con sinceridad, defender nuestras ideas, ser librepensadores, críticos... emocionalmente racionales.
Durante milenios, hemos presumido de ser una especie superior, quizá haya llegado el momento de demostrarlo, y eso no es un esfuerzo intelectual, sino de sentido común.
El sentido común nos hace más asertivos y, entre otras cosas, nos anima a:
- Piensa en las consecuencias a largo plazo de nuestros actos.
- Considerar diferentes perspectivas y puntos de vista
- Escuchar nuestra intuición y nuestro propio juicio.
- Pide consejo a personas de confianza, amigos
En 2023 celebraremos el 20 aniversario del nacimiento de Allegro 234. Veinte años en los que evolucionamos y nos transformamos, pasando de ser una consultoría de branding centrada en construir marcas con verdaderos valores a lo que somos hoy, una empresa que ayuda a otros a catalizar el crecimiento sostenible a través de su marca, su cultura y sus experiencias. Un propósito común que se va perfeccionando y adquiriendo nuevos y mejores contenidos.
Lo único que "Allegro" es que son años de ser consecuentes, años en los que hemos ganado y perdido, disfrutado y sufrido. Dos décadas en las que, en algunos casos, decidimos olvidar las escalas de grises y pasamos al blanco y negro, porque era una exigencia natural de aquello en lo que creemos y para mantener la libertad de nuestros pensamientos y acciones.
Por lo que pensamos, por lo que somos y por lo que deseamos llegar a ser, volvamos a lo esencial y actuemos con mucho sentido común, ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!





Comentarios recientes